Ubuntu 13.10 disponible

Ubuntu 13.10

Ubuntu, por mucho que se diga, sigue siendo una de las distribuciones más importantes en el mundo linuxero y hoy os traemos la noticia de la nueva versión del Sistema Operativo con importantes novedades.

Primer paso en la convergencia PC/móvil

Aunque la iniciativa de la salida del móvil Ubuntu Edge no haya sido todo lo satisfactoria que esperaba Canonical sigue en su idea de la convergencia entre PC y móvil, siendo Ubuntu 13.10 el primer paso definitivo dedicado a esto.

En palabras de Rick Spencer:

Esto es un hito en la historia de Ubuntu. El mismo sistema operativo Ubuntu funciona en móviles ARM y modernos servidores ARM HP Moonshot, y provee exactamente las mismas funcionalidades que las plataformas x86.

En el escritorio PC…

En cuanto a novedades de la versión de Escritorio (o de PC) poco podríamos decir, ya que aún no se ha sustituido Firefox por Chromium, algo que se tiene pensado, ni se ha dejado por defecto XMir, debido a diferentes problemas, según Canonical.

Una de las novedades que sí podríamos destacar, y no precisamente por buena, es la del Dash, ya que ahora no sólo realiza búsquedas “por detrás” en Amazon, sino que añade más de 50 sitios. La buena noticia de esta “opción” es que ahora es más sencillo deshabilitarlas todas de una sola vez.

Aparte de eso, algún que otro retoque de los temas y que han añadido la opción de identificarte con tu cuenta de Ubuntu One durante la instalación de Ubuntu.

Conclusión

Desde mi punto de vista, esta actualización está más enfocada hacia los dispositivos móviles que hacia los escritorios.

Ha habido un avance tremendo en el soporte de móviles y tablets, aunque con algunos fallos que se irán solucionando con futuras actualizaciones.

Muchos de los que usan Ubuntu quizás esperen a actualizar a Ubuntu 14.04, ya que esa versión sí tendrá soporte extendido (LTS, Long Term Support), en lugar de hacer esta actualización intermedia.

Enlace | Descargar Ubuntu.

En forInformática | ¿Cómo instalar Ubuntu?.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*