Ubuntu Edge, el móvil de Canonical

edge-4-large

Estamos en la era de los dispositivos móviles y Canonical no se quiere quedar fuera de ésta. Hace tiempo ya lanzaron varios projectos como Ubuntu for Android y Ubuntu Phone OS de los que hablamos en este Blog, pero ahora quieren ir un poco más allá ofreciendo el sistema completo: móvil + sistema operativo.

Se han decidido por una campaña de crowdfunding en la que se han propuesto conseguir 32 millones de dólares mediante donaciones y compras anticipadas de su smartphone denominado Ubuntu Edge.

Características

Según Canonical el teléfono tendrá una pantalla de 4,5” de cristal de zafiro, que han elegido por ser perfecta para el manejo con una mano, con resolución HD (1280 x 720) y 300ppi. Como procesador elegirán el multi-core más rápido que haya en el momento. El tamaño será de 64 x 9 x 124 mm.

Además de todo eso, incluirá, al menos, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

También incorpora un chip dual-LTE que te permitirá mantenerte en línea con 4G incluso en el extrajero. También dispone de Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4 y NFC.

Incluye también GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro.

En el apartado de sonido incluirá altavoces estéreo con audio HD, doble micrófono para grabación, cancelación activa de ruido.

Aseguran que se podrá tener, de esta forma, un PC móvil en cualquier lugar en el que se encuentre disponible una pantalla con entrada estándar HDMI.

El dispositivo tendrá un arranque dual, teniendo disponibles Ubuntu Phone OS y Android y se convertirá en un sistema Ubuntu completo cuando se conecte a una pantalla.

La campaña

En el momento que estoy escribiendo esto ya se han recaudado más de 7,1 millones de dólares, casi 15500 financiadores, y aún quedan 23 días para llegar a la meta de 32 millones.

Se permiten donaciones entre 20$ y 80000$, pero sólo recibirán un teléfono aquellos que contribuyan con 775$ o más (ya que la “oferta” de 725$ está agotada), precio al que habrá que añadirle 30$ si no eres ni de Gran Bretaña ni de Estados Unidos, en concepto de envío.

En el caso de que se consiga toda la financiación que necesita, los móviles llegarán a sus compradores en Mayo de 2014 (excepto para los que elijan uno de los primeros 50 dispositivos que lo tendrán en Abril de 2014, pero a un precio de 10000$). Si no se consiguen los 32 millones de dólares, la campaña quedará anulada y se reembolsarán todas las donaciones.

Conclusión

Es cierto que es una campaña bastante ambiciosa y que también es a largo plazo, anticipar 775$ (casi 600€) en este momento para recibir tu móvil dentro de nueve meses es bastante difícil, pero hay que reconocer que las características del móvil son realmente impresionantes, aunque hay que tener en cuenta que los móviles que salgan después de esos nueve meses pueden tener unas características similares a lo que ofrece ahora mismo este Ubuntu Edge, incluso puede que sean más asequibles para esa fecha, es un riesgo que hay que tener en cuenta.

De todas formas, este móvil tiene unos destinatarios muy concretos, personas a las que les guste mucho la tecnología y deseen estar siempre a la última con sus smartphones y, además, tengan suficiente dinero como para pagar esas cantidades.

Con respecto a la campaña, no sé si terminará de forma satisfactoria, ya que es demasiado dinero.

En definitiva, un móvil caro pero con unas prestaciones bastante interesantes.

Enlace | Campaña Ubuntu Edge.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.