Mejoras en forInformática

cambios

Me gustaría añadir algunas cosas a la entrada que publiqué hace unos días sobre las reformas que se han introducido en el Blog.

Se ha añadido una protección contra el uso de las imágenes que están almacenadas en nuestro hosting* (también llamado Hot-linking). Esta medida se ha tomado por la cantidad de páginas que han realizado éste tipo de acciones.

Como segunda medida, se ha aumentado la capacidad del hosting en el que estamos para poder hacer frente a picos de consumo de transferencia, además de haber conseguido un extra en la capacidad de disco que podemos usar, que nunca viene mal.

Se han tomado precauciones para que funcionen los agregadores de contenido (lectores RSS, Feedly, …), pero si en algún momento encontráis algún problema os pedimos por favor que os pongáis en contacto con nosotros, ya sea a través de los comentarios o de la página de contacto, para que podamos solucionarlos lo antes posible.

Esta entrada se ha publicado aparte, en lugar de modificar la anterior, para que sirva para esas posibles sugerencias o notificaciones de errores.

Actualización: se me había olvidado comentar que, a partir de ahora (aunque ya se empezó a poner en la última entrada antes de esta), las imágenes que hayamos realizado nosotros llevarán marca de agua. También las imágenes ya existentes se modificarán para que también esté la marca de agua.

*Nota: la licencia sigue siendo la misma y se permite, siempre que tengamos los derechos de las imágenes, la copia y difusión de las mismas tal y como aparece en la página dedicada a la licencia de este Blog. Lo que no se permite es incrustarlas en otro sitio web directamente desde nuestro hosting, gastando así nuestra transferencia mensual.

WormDay

Estudiante de Grado en Informática y aprendiz de informático. Siempre intento aprender y enseñar.

4 Respuestas

  1. El hot-linking siempre ha sido una molestia, sobre todo por el hecho de que no todos saben de sus consecuencias, aquellos que no están familiarizados con los hosting tienen a realizar muy seguido los llamados “copy/paste” para llevar el articulo a otro lugar y así ganar puntos o reputación, sin saber que están consumiendo inconscientemente el ancho de banda de otros.

    Por cierto, me he encontrado su página web por casualidad en Google, lastima que ya no es tan activa como lo fue hace unos años….Espero y vuelva a estarlo.

    • WormDay dice:

      Hola,

      la verdad es que falta que la gente se conciencie sobre el tema del hot-linking. Es un problema grave sobre todo para aquellos que tenemos planes muy ajustados para nuestros servicios.

      Gracias por visitarnos 😀

      Saludos!!

  2. Michan dice:

    Era necesario lo del anti hot-linking…
    Buenas mejoras tío, a ver si esto continúa! 😀

    • WormDay dice:

      Hola,

      pues sí era bastante necesario, porque había algunos Blogs que lo realizaban. Además se ha tomado la decisión de que las imágenes lleven marca de agua por el mismo motivo, sobre todo porque hay algún que otro Blog que olvida mirar la página de Licencia (acabo de actualizar la entrada añadiendo ese detalle que no había puesto).

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*