AirDroid, del móvil al ordenador sin cables

airdroid1

Cuando tenemos un dispositivo con Android una de las acciones más habituales es la de transferir archivos, imágenes, etc… entre nuestro móvil o tablet y el ordenador personal. Para ello existen diferentes técnicas: usar un servicio de almacenamiento en la nube (como Dropbox, Google Drive, …), usar el cable que viene con el dispositivo, introducir la tarjeta de memoria del dispositivo en el PC… Hoy voy a hablar de una técnica que llevo yo usando desde hace mucho y que me ahorra mucho tiempo: AirDroid.

¿Qué es AirDroid?

AirDroid es una aplicación que podemos encontrar en Google Play de forma gratuita con el que podemos conectar nuestro dispositivo al ordenador por WiFi o por Internet.

Es necesario que estemos conectados por WiFi para conectarnos si no estamos registrados en la web de AirDroid. Si lo deseamos podemos registrarnos y acceder a nuestro dispositivo desde Internet, visitando la web dedicada a ello.

Actualmente está en la versión 2.0.3 que requiere tener Android 2.1 o superior.

¿Cómo acceder al dispositivo?

Cuando abrimos AirDroid podremos ver qué direcciones podemos abrir para acceder a nuestro móvil o tablet, ya sea a través de Internet o de nuestra red local.

Si tenemos una cuenta, accedemos a la web dedicada de AirDroid y debemos escanear el código QR que nos ofrece la misma. En el caso de que accedamos en nuestra red local tendremos que dar permiso a través del dispositivo.

Cuando ya hemos accedido podemos observar en el móvil o tablet que hay una persona conectada, nos dice la IP y da la opción de desconectarlo.

¿Qué nos permite la aplicación?

Mientras que estamos dentro podemos acceder a los mensajes, la música, los contactos, las aplicaciones, los tonos de llamada, los archivos, los vídeos, las fotos y las llamadas, también podemos tomar una captura de pantalla del dispositivo (requiere permisos root) o ver la cámara.

Además de todo eso también podemos conocer en detalle cómo se está usando el almacenamiento.

Otra de las opciones, quizás la más interesante de esta aplicación, es la de transferir archivos en cualquiera de los dos sentidos (ordenador a dispositivo y dispositivo a ordenador), transferir direcciones URL para abrirlas en el móvil o tablet (muy útil cuando quieres abrir una dirección que es complicada de escribir), instalar aplicaciones o transferir el portapapeles.

Usando el navegador de archivos podemos elegir a qué carpeta queremos subir el archivo, ya que las herramientas que aparecen directamente en el panel lo almacenan en una carpeta predeterminada.

Al momento de descargar los archivos desde nuestro dispositivo podemos descargarlos uno a uno o seleccionar los que deseemos y se agregarán a un archivo .zip en el que estará todo lo que hemos seleccionado.

Pequeños inconvenientes

Una de las cosas que he notado durante la prueba es que la aplicación no permite la conexión segura al dispositivo. Hay una opción dentro de los ajustes pero aún teniéndola activa no conecta con el protocolo seguro. Es algo que sí funcionaba en versiones anteriores pero ahora parece que falla.

Otro de los fallos que he detectado, no sé si se debe a mi dispositivo, es que no reconoce más de una tarjeta de memoria, aunque es totalmente accesible a través del navegador de ficheros.

Conclusión

Una aplicación de las que podemos llamar imprescindibles en nuestros dispositivos, sobre todo para ahorrar tiempo y, sobre todo, ahorrarnos el tener que llevar el cable para transferir algún que otro archivo cuando no estemos en casa y tengamos esa necesidad.

Enlace | Web oficial AirDroid.

En Google Play | AirDroid.

WormDay

Estudiante de Grado en Informática y aprendiz de informático. Siempre intento aprender y enseñar.

7 Respuestas

  1. ron dice:

    Con PC to Mobile Transfer puede realizar transferencias de archivos desde su PC. Puede utilizar el teclado y el ratón de tamaño completo para mover archivos y copiar datos desde y hacia su dispositivo Android. Y funciona incluso cuando el teléfono está en una red de portadoras, o en una red wifi diferente.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=deskshare.com.pctomobiletransfer

  2. cesar lizama dice:

    una consulta, es posible que el airdroid haga que el dispositivo no reconosca el servicio de datos del chip? lo que pasa es que he descargado el aplicativo pero ya no puedo entrar a internet ni realizar llamadas, lo tengo en estado de emergencia, (ya le he dado reinicio de fabrica)

  3. Michan dice:

    Hay otro programa, que es el que yo uso, que se llama Kies Air. También está muy bien ese 😛
    Saludos!

    • WormDay dice:

      Lo bueno de ese Kies Air es que también permite transferir archivos entre dos dispositivos, directamente desde la aplicación.

      De todas formas, para quienes tengan poca memoria disponible es una aplicación muy pesada, ya que ocupa 19 MB…

      Saludos!!

  1. 8 noviembre 2013

    […] for{“informática”} […]

  2. 8 marzo 2014

    […] AirDroid es una aplicación que podemos encontrar en Google Play de forma gratuita con el que podemos conectar nuestro dispositivo al ordenador.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*