Como mantener un PC funcionando sin problemas

Para tener nuestro PC funcionando sin problemas durante muchos meses, incluso años, hay que  seguir unos consejos básicos:

  • Tener el sistema operativo al día, con todas las actualizaciones importantes instaladas, e instalar los service pack cuando vayan saliendo.
  • Tener un buen antivirus instalado, sea de pago o gratis. Un PC sin antivirus es inseguro.  Hay muchos antivirus, los considerados buenos son los de pago, pero también hay antivirus gratuitos buenos, como al AVG antivirus. No es recomendable tener dos antivirus instalados y funcionando a la vez.
  • Tener instalados los programas realmente necesarios y que se usen, y no tener programas instalados sin uso, ocupando espacio en el disco duro. Por otra, tampoco es bueno tener muchos juegos instalados a la vez, sin usar, es mejor instalar el juego que se vaya a usar.
  • Usar Firefox o chrome como navegador, es más seguro, estable y rápido que internet explorer.  Eso sí, no es recomendable instalar plugins y complementos así como así, si no se van usar, hay que instalar lo que sean necesarios.
  • Uso de CCleanner, cada dos o tres meses ,para limpiar el registro de Windows ( muchos programas que son desinstalados dejan entradas en el registro, que no sirven para nada), y para eliminar archivos temporales innecesarios, cache de navegadores, historial y otros datos innecesarios.

Con estos consejos podemos mantener nuestro PC funcionando sin problemas, durante bastante tiempo, un año como mucho, pasado un año, o si aparecen problemas graves antes (virus ,lentitud exagerada), es recomendable formatear el pc  y volver a instalar Windows, y los programas que necesitemos. Aparte, en el funcionamiento optimo de un pc, influye la memoria RAM disponible, es decir un pc antiguo con una memoria RAM de 250 MB no funcionara igual que pc nuevo con 4 GB de RAM ; la capacidad del disco duro  y los núcleos del procesador .

Por otra parte, a nivel de harware, un pc de sobremesa, tiene que limpiado a fondo  un par de veces a año, en especial los ventiladores. En el caso de los portátiles, es recomendable un limpieza de la pantalla y del teclado.

You may also like...

3 Responses

  1. WormDay dice:

    Yo, en cuanto a antivirus, antes usaba AVG pero un día se me “colaron” varios así que pasé a Avast! y desde entonces estoy bastante contento con éste.

    En el tema de navegadores hay muchos, muchísimos. Opera es muy bueno, pero suelo usar más Firefox y Chrome (o Chromium cuando estoy en Linux).

    Saludos!!

  2. invi dice:

    Bajo mi punto de vista hay que tener cuidado con ciertas cosas…

    Por ejemplo:

    Los antivirus todos sabemos que son importantes, pero aveces también pueden ser un coladero de virus, como comprenderéis es un software al igual que otro y puede también contener errores y permitir que se cuele alguno, aunque las compañias siempre lo revisan para evitar esto.. (no sería la primera vez que aún un PC con antivirus tiene virus y no de antes de instalar el antivirus, si no cuando ya está instalado, lo tengo visto…) lo no recomendar tener dos, teoricamente no se puede, la razón no es otra que surgen conflictos entre uno y otro, las compañías hacen competencia entre ellas y no les interesa que un usuario tenga su antivirus y el de otra compañia instalados.. A parte que al hacer las mismas funciones a la hora de escanear el equipo pueden dar ciertos problemas.

    Respecto a los navegadores, los más utilizados son firefox o chrome por delante de IE, pero existen más y que también son estables y seguros como Opera, y cabe decir que IE dependiendo que versión puede merecer la pena o no, al menos las ultimas versiones de IE son más estables y más seguro que los anteriores.

    Lo de limpiar el registro del windows, con esto hay que tener tambien bastante cuidado, si se elimina alguna entrada del registro que no se debería y estais en un aprieto, hacer una copia de seguridad antes de limpiarla (ccleaner os da la posibilidad de ello…) por si en caso de problemas poder restaurarlo..

    La caché, los archivos temporales y demás tambien se pueden eliminar desde el propio navegador, no hay necesidad de eliminarlos con ccleaner si no se desea.

    • angelismo dice:

      Cierto que algunos antivirus dejan mucho que desear y no detectan algunos virus ,por eso hay elegir un buen antivirus ,que sea conocido.
      Sobre los navegadores ,cierto que muchos ,pero como dices ,chrome y firefox son los más usados. IE ha ido evolucionado bastante ,IE6 y versiones anteriores eran bastante inestables ,IE7 fue más estable ,IE8 idem ,IE9 dio un salto de calidad ,y veremos como se da IE10.
      Sobre el registro ,CCleaner solo detecta entradas erroneas y innecesarias ,asi no tiene porque haber problemas ,pero por si acaso ,como bien dices ,permite hacer copia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>